Alexis Massieu
Fuera de peligro, y en espera de una operación de las cuerdas bucales en el hospital Amparo Pape para poder recuperar el habla, se encuentra Cristina Abigaíl “N”, la vecina de la colonia Chinameca que fue atacada a cuchilladas por su expareja; quien mediante una pluma y una libreta ya pudo contar al personal médico qué fue lo que sucedió; “me quería matar”.
Llegó el 15 de agosto a terapia intensiva con heridas por arma blanca tanto en el cuello como en el abdomen, se le intervino quirúrgicamente en dos ocasiones, dos cirugías de laparatomía; debido a los sangrados que tenía por las lesiones, informó el Director del nosocomio Ángel Cruz García.
“Tras cerca de una semana en terapia intensiva, y varios días en terapia intermedia, el día de ayer la paciente fue llevada al área de hospitalización general lo que habla de que la gravedad máxima ya se controló”.
La víctima del aparente intento de feminicidio, aún no puede hablar explicó el médico, porque trae una traqueotomía y hay que reparar esa lesión, y aunque también tuvo una lesión digestiva, el pronóstico es alentador.
“Nos llamó mucho la atención, que cuando estuve platicando con ella mediante texto, ella trae una pluma y un cuaderno, le pregunté qué fue lo que le pasó, y me impactó lo que me puso… ¡me quería matar!, es increíble, me impacto”.
“Afortunadamente tenemos a nuestro lado a la Fiscalía, el Empoderamiento de la Mujer y la Pronnif, que siempre están atentos a todos nuestros pacientes que llegan por razones de la violencia familiar o de género, y eso nos da una oxigenación a cómo debemos tratar de forma multidisciplinaria estos casos”.
Ángel Cruz García explicó que en cuanto a la operación para las cuerdas vocales, verán en los próximos días si están en condiciones de iniciar con un proceso de reparación, una intervención de acuerdo a la evolución de la paciente que está afortunadamente fuera de peligro, gracias en gran medida a que se trata de una persona joven y ese es un importante factor para su recuperación.