MÚZQUIZ COAHUILA. – Javier Méndez Cervantes, Director de Seguridad Pública en esta ciudad, informó que con las precipitaciones pluviales, se redujeron hasta un 90 por ciento los accidentes viales en todo el municipio, ya que durante esta semana solo se registró un accidente en el Mineral de Palaú, donde participio un autobús de pasajeros pero afortunadamente nadie salio lesionado.
Dijo que afortunadamente los conductores han tomado conciencia de manejar con la debida precaución bajo la lluvia, ya que estas condiciones pueden afectar la estabilidad de las unidades y la visibilidad de los conductores.
Mencionó que antes de la llegada de las lluvias se estaba atendiendo hasta cuatro accidentes viales por semana.
Los hechos donde participó el autobús, ocurrieron sobre el boulevard Hidalgo del Mineral de Palaú, donde al llegar los oficiales al lugar del percance observan a dos personas dialogando sin reconocer ninguno de los participantes su responsabilidad.
Ellos mencionaron que el autobús de la empresa Autotransportes Múzquiz -Rosita con número económico 82 el cual era conducido por el chófer Víctor Manuel, circulaba por el boulevard Hidalgo de norte a sur impactando un vehículo de la marca Nissan en color rojo de reciente modelo.
Mientras que la conductora del auto, de nombre Tatiana Yoset, manifestó a los oficiales que se encontraba haciendo alto en la calle Juárez para dar vuelta y donde el camión, da la vuelta le pega en la parte izquierda causando daños a su vehículo.
Al no ponerse de acuerdo, los agentes preventivos pusieron a las partes a disposición del Ministerio Público de Palaú, junto con las unidades.