SABINAS, COAHUILA.- Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha tenido ninguna denuncia de esposas de los 10 mineros atrapados en el pozo el Pinabete de manera formal, sin embargo ya se han acercado familiares con el Ministerio Público con la finalidad de estar asesorados legalmente.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera dijo que ellos están asistidos por el departamento de atención a víctimas del estado donde se cuenta con un departamento de asesores jurídicos.
Mientras tanto el estatus de quien es señalado como propietario, una vez que se determine la responsabilidad se tendría que hacer una audiencia para formular imputación cuando sea el momento oportuno.
Ramírez Guillén, dijo que -ya lo han mencionado antes y de hecho siguen recabando información-, tienen pendiente realizar un peritaje especializado en minas que aun no termina de hacerse.
Explicó que este lo están solicitando para ver las condiciones del pozo, este lo realiza un perito experto aunque por si se hacen comentarios respecto a las condiciones de la misma, ellos necesitan una prueba pericial que pueda ser sustentada en un juzgado y eso es lo que se ha solicitado.
Aseguró que ellos siguen dándole aseguramiento a las familias a través de atención a víctimas y estarán esperando los resultados del trabajo que se esta realizando para hacer el rescate.
“Seguimos puntuales en las reuniones que se hacen en el centro de mando que está coordinado por Protección Civil Federal, seguimos de manera coordinada a la expectativa sin hacer a un lado la parte de integración de carpeta”, expresó.