Por Wendy Riojas
El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) activó un centro de acopio para los habitantes de la Región Carbonífera que han sido afectados por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en Coahuila.
Agustín Ramos Pérez, Director de Bomberos y Protección Civil informó que el Centro de Acopio estará ubicado en la Estación de Bomberos ubicada en Bulevar Francisco I. Madero con Bulevar Harold R. Pape.
Informó que colectarán productos de limpieza, agua embotellada, comida enlatada y ropa limpia y en buen estado, debido a la gran cantidad de familias del municipio de Múzquiz, Palaú y algunas comunidades rurales.
Además, informó que el Comité Local de Ayuda (CLAM) que preside la ingeniera Adriana Ramos y que se encuentra integrado por 25 empresas de la Ciudad apoyará en la colecta de víveres para los damnificados.
“Se hará un llamado a la comunidad en general, empresarios, comercios, ya que, el apoyo y solidaridad continuarán con la población hasta que se restaure la normalidad en todas las comunidades”.
Además, el funcionario, mencionó, que están dispuestos a enviar personal de Bomberos y Protección Civil de Monclova, en caso de que Protección Civil de Coahuila los convoque para prestar el auxilio.