SAN BUENAVENTURA, COAHUILA .- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez junto al regidor de desarrollo rural, Sergio Eduardo Rodríguez, Ing. Heriberto Duran de CONAFOR, Hugo Rodríguez y la comisariada del Ejido Sombrerete Elma Leticia Rodríguez dieron clausura al proyecto brigada contra incendios.
En el Salón de Actos de Sombrerete se hizo un agradecimiento por parte del alcalde a los pobladores que formaron parte de este proyecto que reclutó a la misma gente que habita en los Ejidos porque conocen más de cerca las necesidades y a la vez les tocó trabajar en bien de la Forestacion, incluyendo combate de incendios en la región.
“El empleo temporal es de gran apoyo a las comunidades en este caso desde la CONAFOR que otorga beneficios directos empleando a la gente del campo a quienes se les dotó de herramientas y uniformes para su labor. Ya les tocó enfrentar incendios fuertes, saben como trabajar en estos casos y eso nos permite dejar un buen sabor de boca de su preparación porque ya concluyó este trabajo pero estoy seguro que cuando se de la oportunidad de retomar el programa, serán considerados” expresó el alcalde Hugo Lozano.
Por su parte el Ingeniero Heriberto Duran dijo que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha generado trabajo para personas de comunidades rurales y en coordinación con el Ayuntamiento de San Buenaventura se convoca a quienes desean formar parte de esta labor y reciben un pago de salarios, equipo y herramientas, por realizar trabajos de prevención contra incendios forestales, rehabilitación de kilómetros de brechas que sirven para caminos alternos o cortafuego en la localidad siniestrada.
“En el municipio de San Buenaventura pudimos avanzar mucho gracias a la entrega de los que integran esta cuadrilla del Ejido Sombrerete y alrededores porque es un municipio de gran potencial, demostraron una gran capacidad y los resultados fueron visibles” dijo el representante de CONAFOR.