SALTILLO, COAHUILA. – Una intensa movilización policiaca se registró la tarde del viernes al oriente de la ciudad, donde un hombre bajo los efectos de alguna droga, acudió a la estación de bomberos para robar una unidad oficial y emprender su huida.
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas, en la estación ubicada en el bulevar Morelos, donde presuntamente un hombre arribó al exterior del área donde se encuentran estacionadas las unidades y camiones.
De acuerdo a los primeros informes, se detalló que la capitán en turno de la guardia había dejado por unos momentos la camioneta oficial RAM encendida, por lo que el hombre al observar que no había nadie cerca, aprovechó para abordarla y llevársela.
Al percatarse de lo ocurrido, los elementos solicitaron el apoyo y comunicaron la alerta máxima para el despliegue de los oficiales que se movilizaron al oriente de la ciudad, junto con otras unidades de bomberos que se unieron a la búsqueda.
En medio de una persecución, donde autoridades lograron tener contacto visual con el vehículo robado, oficiales municipales le dieron alcance sobre el bulevar Fundadores, a la altura del puente de la colonia Mirasierra en dirección de oriente a poniente.
Oficiales de la Policía Preventiva Municipal le cerraron el paso a la unidad, de inmediato se encargaron del aseguramiento del hombre identificado como Óscar Daniel “N”, de 25 años, que se encontraba en estado inconveniente; fue abordado a una patrulla para su traslado a las celdas municipales de la Comandancia, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El detenido manifestó que se había robado la camioneta para realizar un trabajo a favor de la comunidad, para luego caer en contradicciones.
La unidad de Bomberos, en la que se encontraba un radio de comunicación que portan los elementos, entre otras pertenencias, fue recuperada con éxito, sin embargo, será necesario realizar las investigaciones correspondientes, al igual que se tome la denuncia formal ante las autoridades; asimismo se determinará si existe o no alguna sanción a la capitán responsable, luego de conocer los hechos, mediante su declaración. (Con información de EL DIARIO)