RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla, acompañado del titular de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; y la profesora Adelaida Gutiérrez Romo, directora de educación, llevaron el programa Mejora Coahuila hasta la escuela José Clemente Orozco en la colonia Blanca Estela.
El programa estatal y municipal tiene el objetivo de beneficiar a todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad del municipio a través de un apoyo de 50 mil pesos por institución, mismo que es usado en las necesidades básicas de cada nivel las cuales son señaladas por los comités de padres de familia y docentes.
«Yo lo he dicho siempre, el compromiso que tiene mi administración con la educación es una prioridad, para mí es muy motivante este recibimiento de afecto sincero de las niñas y niños, me comprometí a seguir creando políticas públicas para beneficio de nuestra niñez y jóvenes y es lo que he estado haciendo «, manifestó.
El munícipe destacó que este programa contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población estudiantil, a través de entrega de materiales y productos diversos, por lo que en esta ocasión se equipó al plantel con minisplits, computadoras, proyectores y reflectores de ambos turnos.
La inversión fue de 150 mil pesos para este plantel, 50 mil pesos para el matutino y 100 mil al vespertino a través del programa Mejora Coahuila, esta es la institución número doce que recibe este recurso en esta administración.