Una mesera de Hooters compartió sus secretos en un video de TikTok, donde explicó cómo incrementar sus ganancias en la propina.
Merca 2.0
- Hooters abrió sus puertas en Clearwater, Florida, en 1983.
- La marca ya cuenta con más de 430 restaurantes en 28 países.
- La firma de comida tiene más de 25 mil empleados en el mundo.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para comunicar diversos puntos de vista y experiencias, así como para orientar y aconsejar a miles de personas de todo el mundo, como lo demuestra una mesera de Hooters que reveló su secreto para obtener grandes propinas en su trabajo.
Para nadie es un secreto que las franquicias de Hooters son muy populares en todo el mundo. Según datos de su sitio web, la marca estadounidense cuenta con más de 430 restaurantes en 28 países, de ellos, alrededor de 82 locales son franquiciados. La marca se ha expandido con los años, llegando a ubicarse como uno de los líderes de crecimiento en el sector restaurantero. Asimismo, la firma agregó que tiene más de 25 mil empleados en total, donde es muy común que la mayoría sean mujeres.
Así obtiene grandes propinas una mesera de Hooters
Las propinas son una parte fundamental de la industria de servicios y siempre se agradecen los consejos sobre cómo maximizar este ingreso para las personas que se dedican a dar atención al cliente.
Ante eso, una mesera de Hooters compartió sus secretos para ganar mucho dinero, en un video de TikTok dice que no se trata solo de cómo te vistes, peinas o maquillas, pues también implica interacciones sutiles con los clientes.
La camarera Aby Lynn publicó sus secretos en su cuenta en la red social de video, aconsejando, en primer lugar, asegurarse de preocuparse siempre por tu apariencia.
“La gente realmente se da cuenta cada vez que pones un esfuerzo en ti mismo, y en tu trabajo, y eso va de la mano, así que te dan más propina”, dice ella.
También dice que siempre se debe de mantener las bebidas del cliente llenas y lo describe como lo “más importante”.
“Aunque estén medio llenos, llévales otro, porque la gente está impaciente”, aconseja.
Su próximo consejo depende de qué tan cómodo se sienta al hablar con los clientes y le advierte que darles apodos a los clientes crea una conexión.
“Me gusta llamar a todo el mundo por, como, estos pequeños nombres de mascotas; los hace sentir más cómodos y los hace sentir más atraídos por ti”, dijo. “Siempre digo: ‘Oye, cariño, ¿puedo traerte otro trago?’… ‘Oye, cariño, ¿quieres otra cerveza?’… ‘Oye, cariño, ¿estás lista para ese cheque?’”, agrega.
También tiene consejos sobre cómo encantar a una chica que acompaña a su novio al restaurante.
“Si un chico está con una chica, siempre saludas a esa chica primero”, dijo. “Prestas atención a esa chica, haces contacto visual con esa chica”. Lynn agrega que la única vez que vas a mirar al hombre es “cuando estás tomando su pedido o dándole la bebida”.
“Siempre haz que la chica se sienta cómoda. Especialmente cuando trabajas en un lugar como Hooters”, manifiesta.
Su último consejo es que te diviertas mientras haces tu trabajo, o al menos luzcas como si lo hicieras, especialmente en una cadena de restaurantes donde ponen la misma música repetidamente.
“Aprende las canciones, ama las canciones, canta y baila con las canciones, dales un poco de sincronización de labios, un poco de shimmy”, puntualizó.
En ese sentido, el salario de los meseros en el mundo siempre ha sido un tema que discutir, ya que en muchos países sí es obligatorio, pues hay lugares donde existen incluso leyes que la regulan, como en Estados Unidos, donde rondan el 20 por ciento del consumo. Pero en Japón, por ejemplo, es considerado de mala educación y puede tomarse como un acto de superioridad hacia los trabajadores del restaurante y se espera que los salarios sean suficientes y dignos para el trabajo que hacen.
En conclusión, cada vez es más común ver este tipo de videos donde los jóvenes dejan al descubierto cuánto es el salario de muchas profesiones que quizás es desconocido para muchos, por lo que crea una fuerte conversación en el pulso digital.