SABINAS, COAHUILA. – Al bajar el nivel del río Sabinas, cuadrillas de Ecología e Imagen Urbana de la administración municipal 2022-2024, iniciaron con el retiro de troncos que se quedaron en el vado debido a la creciente que se registró el jueves.
Estas acciones tienen la finalidad de darle limpieza al lugar y que el agua fluya con mayor rapidez.
La instrucción de la alcaldesa Diana Haro Martínez es en el sentido de realizar estas labores de limpieza en el río y además se mantiene el monitoreo en los afluentes y las medidas preventivas con el consejo de Protección Civil en sesión permanente.
Pidieron a la población no acercarse al área ya que estarán realizándose maniobras con maquinaria y camiones y las orillas del río aun presentan riesgo para la población. Es necesario evitar zonas de riesgo y atender las indicaciones de las autoridades.
AVANZA 90% LIMPIEZA DE PUENTE VADO
Un 90% avanzó este viernes la limpieza del puente vado en el río Sabinas con el apoyo de maquinaria y cuadrillas de Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana, en una tarea que tiene el objetivo de retirar los pesados troncos que arrastró la creciente registrada ayer, mismos que se quedaron varados en el lugar y fue necesario sacarlos para que el agua no tenga ninguna obstrucción.
Las tareas se realizaron durante todo este día por indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez quien hace en todo momento el llamado a la ciudadanía a mantener precauciones y no acercarse a las orillas del río, tampoco introducirse para evitar algún incidente.
Además, de acuerdo a la información proporcionada por parte de las corporaciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil que se encuentra en sesión permanente desde el pasado miércoles, en 31 viviendas se introdujo el agua lo que ocasionó algunas afectaciones. Al momento hay 8 personas en la Casa del Peregrino, 4 adultos y 4 menores quienes requirieron el albergue debido a la situación en su vivienda.
En el transcurso de la noche de este viernes se espera otro escurrimiento de, aproximadamente 2 metros, pero no es motivo de alarma. Las autoridades piden estar atentos a los medios oficiales de comunicación porque existe un 70% de probabilidades de lluvia el fin de semana y no hacer caso a rumores que se difunden, sin sustento alguno, en redes sociales.