Alexis Massieu
Gracias a los operativos que se han realizado para prevenir accidentes viales y al fortalecimiento de la cultura vial, en los últimos meses no se ha registrado un incremento en el número de boletas de infracciones levantadas, aún y con los eventos masivos que se llevaron a cabo durante las ferias de Monclova y la de San Buena.
Pese a que se ha recuperado la movilidad tras la pandemia, el índice de infracciones por faltas a la ley de tránsito no se ha incrementado en los últimos meses pese a los eventos masivos que hubo en ferias como la de Monclova y San Buena, señaló el Interventor General Everardo Ríos.
La instrucción seguridad pública preventiva por parte del Alcalde Mario Dávila señaló es la de amonestar a la gente verbalmente y dialogar, contrario a una política recaudatoria, señaló, y por eso considera no se vio reflejada la celebración de las ferias ni en la cantidad de accidentes como tampoco en el levantamiento de infracciones de tránsito.
Señaló que durante el verano la movilidad disminuye y ello incide también en cuanto al número de multas o infracciones, regresando el tráfico a la normalidad días atrás con la vuelta a clases.
La última etapa o cierre del año señaló es la que suele registrar un mayor número de infracciones, ante lo cual continuarán con campañas y dispositivos de prevención para evitar accidentes que de igual manera pueden incidir en el número de boletas de infracción que levantan los agentes de tránsito.