Luis Ángel Estrada
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, comentó que se reunió con dos empresarios chinos de la compañía Wind Tend que se dedica a la rama metalmecánica, especialista en la elaboración de partes de frenos y sus componentes como el tambor y disco relacionados al ramo automotriz. Generando en la primera etapa aproximadamente 300 empleos.
“Los empresarios chinos piensan invertir en Monclova, los recibimos, les ofrecimos algunos incentivos sobre todo en el tema de impuestos; también nos acompañó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y de la CFE”.
Dávila Delgado indicó que el principal requerimiento de los asiáticos fue un predio de 10 hectáreas, energía eléctrica, gas para sus procesos, así como de agua drenaje y alumbrado.
Solicitaron una planta fundidora de chatarra para fundir el acero, indispensable para la automatización del proceso para la producción del producto.
Agregó que los empresarios aún no han decidido si desean quedarse en la ciudad, pero ellos como autoridades ya hicieron lo suyo en relación a la presentación, exposición, ventajas e incentivos.