Por Wendy Riojas
El Comité Directivo Municipal del PRI se sumó a la campaña solidaria en apoyo a las familias del municipio de Múzquiz, Coahuila y abrió un Centro de Acopio de alimentos, artículos de limpieza e higiene.
Ayer la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Amezcua González llamó a la militancia priísta a sumarse este 2 y 3 de Septiembre a la campaña de donación de alimentos no perecederos, agua, ropa y productos de limpieza e higiénicos.
Los artículos se recibirán en las instalaciones del Partido, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y puede ser agua, leche, arroz, frijol, aceite, azúcar, cloro, escobas, jabones, cubetas, desinfectantes, trapeadores, toallas femeninas, papel higiénico, pañales, pasta dental, shampoo, artículos para bebé.
La Presidenta del PRI, declaró: “Invito a la clase política, la militancia y los simpatizantes a contribuir en la donación de artículos en beneficio de las familias del municipio de Múzquiz que lo perdieron todo, por lo que requieren de nuestra solidaridad, como sociedad es momento de sumar” expresó, Amezcua González.
La dirigente del partido tricolor, dijo que, si bien el Gobierno del estado está haciendo lo propio en la región Carbonífera afectada por los desastres naturales, es momento de sumarse como Instituto Político y Sociedad Civil en favor de las familias damnificadas.
Cristina Amezcua, consideró que el apoyo en una situación de desgracia nunca está de más, por lo una vez que el centro de acopio recabe los insumos, serán entregados a nombre de los donantes por una comisión del Comité Municipal.
La también, diputada federal consideró que ante la lamentable desaparición del FONDEM, por parte del Gobierno Federal, los municipios no cuentan con recursos para hacer frente a los desastres naturales, por lo que el PRI al ser un partido de causas, dijo, se sumó a la causa en pro de las familias coahuilenses.