Fabiola Sánchez
La presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo, acudió a las instalaciones del CEDIF Sur que coordina Diana Villasana, a supervisar la Campaña de Papanicolau que lleva a cabo la Unidad Médica Familiar No. 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social y que permanecerá hasta el próximo viernes 09 de septiembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Acompañada de su equipo de trabajo y de personal de la UMF No. 84 la presidenta honoraria, dirigió un mensaje a las amas de casa, que en ese momento se encontraban en espera de su turno para practicarse el examen gratuito de Papanicolau.
‘Estamos en una época en que las mujeres tienen la oportunidad de checarse sin que les cueste un solo peso, lo cual debe aprovecharse porque hacerlo es salvarse la vida’ subrayó la primera dama.
La doctora Leticia Carrillo, comparó las ventajas de atención que tienen ahora las mujeres, a las pocas posibilidades de checarse que tenían las anteriores generaciones; y destacó que gracias a toda la tecnología y a la coordinación de dependencias, ahora es posible realizarse estudios para prevenir enfermedades tan graves como lo es el cáncer.
En DIF Monclova, subrayó, siempre estamos enfocados a trabajar de manera coordinada con instituciones de diferente índole con el fin de apoyar a las familias.
‘En este caso es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien nos apoya con el equipo y el personal necesario para realizar las pruebas de papanicolau lo cual agradecemos enormemente porque gracias a ello podemos tener mayor amplitud de chequeo’ destacó la presidenta honoraria.
Para finalizar destacó que aún queda toda la semana que entra para que las amas de casa que habitan cerca del CEDIF Sur o en cualquier otro sector, que deseen checarse, lo hagan sin pensarlo dos veces.