Wendoline V. Ávila
Vecinas de las colonias Villas del Norte y Granjas del Rio en Estancias de Santa Anna solicitaron la ayuda de las autoridades a efecto de que les construyan un puente peatonal y poder cruzar el rio, máxime para los niños que a diario tienen que acudir a la escuela.
Para poder pasar de estos fraccionamientos hacia el lado opuesto donde se encuentra la primaria Nicolás Bravo, los colonos colocaron de forma improvisada una angosta tabla de madera que hace las veces de puente, pero que aun así deja en peligro a quien pasa por ahí.
Asimismo señalaron que en temporada de lluvias, como se ha presentado desde hace una semana, las cosas se complican porque el agua rebasa la tabla que colocaron para cruzar el rio y el paso se anula por este lugar teniendo que rodear hasta la Carretera 57 pero las condiciones tampoco son las mejores.
“Cuando llueve se pone peor y de plano los niños ya no pueden pasar, por eso en este tiempo pues hay mucho ausentismo porque como los mandamos así, o tenemos que rodear hasta la carretera 57 pero también se pone feo”, dijo Jéssica Muñoz, vecina del sector.
Señaló que lo único que piden a las autoridades es la construcción de un puente que los conecte de forma segura con este extremo de Estancias de Santa Anna en donde está la escuela en la que la mayor parte de los niños de Villas del Norte y Granjas del Rio están inscritos.