MÚZQUIZ COAHUILA. -Por instrucciones del Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, se atiende de manera directa en sus hogares a las familias damnificadas de Múzquiz, la cuadrilla de atención móvil del Centro de Salud Juan J. Galán siguen recorriendo las colonias y viviendas afectadas con las inundaciones para reponerles el medicamento que perdieron con las lluvias, en especial a quienes padecen de enfermedades crónico-degenerativas.
Jorge Cervera Mata, Director del Centro de Salud urbano en Múzquiz, dio a conocer lo anterior, y dijo que las instrucciones del Secretario de Salud y El Gobierno del Estado, son dar la atención integral de salud a todos los sectores afectados por las lluvias, donde además de reponer medicamentos, se les entrega sobres de suero para protegerlos de las enfermedades estomacales que les pueden surgir luego de afectarse la higiene en las casas que a 4 días de la inundación siguen llenos de lodo y basura.
Explicó que con estas acciones atienden a los menores de edad que practivamente sus viviendas siguen bajo el agua, ya presentan síntomas de otitis, infecciones estomacales, de la piel, síntomas de dengue y la conjuntivitis entre otras.
Explicó que desde hace dos días empezaron con estas acciones de salud preventivas y reposición de medicamentos directo en los domicilios afectados que se ubican en las orillas del arroyo Zamora, pero que en general recorrerán todas y cada una de las colonias donde el agua causo estragos y daño el medicamento de las familias, dijo el doctor Jorge Cervera Mata.