FRONTERA, COAHUILA. – Continúa el apoyo solidario del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya para los damnificados por las inundaciones que se presentaron en el municipio de Múzquiz.
Un total de 16 personas del departamento de Bienestar Social, Servicios Primarios y Protección Civil se encuentran desde el pasado sábado ayudando en la limpieza de calles, viviendas, cauces naturales, puentes y otras áreas de la ciudad afectadas por las lluvias.
Llevaron una retroexcavadora, dos pipas para llevar el vital líquido a las familias que lo necesiten, motobombas para sacar el agua de los hogares, hidrolavadoras, palas, escobas, camiones para la basura y otros equipos.
Los trabajadores son dirigidos por la directora de Bienestar Social, Jazmín Davis así como el director de Servicios Primarios, Américo Castilla que juntos han hecho una excelente labor social a beneficio de los muzquenses.
En su tercer día en aquel municipio han realizado una intensa jornada de limpieza en cauces naturales de dónde retiraron llantas, ramas, basura y hasta muebles para en caso de que continúen las precipitaciones pluviales el agua continúe su curso.
“Somos 16 personas que estamos poniendo toda el alma, destapamos un total de 6 puentes del arroyo y hemos entrando a los hogares a sacar colchones, lavadoras y otros muebles”, indicó Castilla.
Cabe mencionar que el fin de semana el alcalde Roberto Piña Amaya llevó más de 3 toneladas de víveres a las familias damnificadas, también se sumó a las labores de limpieza y junto a la alcaldesa Tania Flores recorrió zonas afectadas.