Dejándose un set en el camino, el tenista noruego Casper Ruud venció este domingo al francés Corentin Moutet y clasificó a sus primeros Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, donde conserva opciones de asaltar el número uno de la ATP.
Ruud, número siete del ranking mundial, tuvo que sudar durante más de tres horas ante Moutet (112) para batirle por 6-1, 6-2, 6-7(4), 6-2 en la pista central de Flushing Meadows.
Moutet, quien dio la cara tras perder los dos primeros sets, era el primer tenista que alcanzaba los Cuartos de este Grand Slam siendo un llamado “lucky loser”, un jugador eliminado en la qualy, pero sustituto luego de un jugador ausente.
Ruud, de 23 años, enfrentará por un lugar en las Semifinales al italiano Matteo Berrettini, que derrotó el domingo al español Alejandro Davidovich.
Junto a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el noruego es uno de los jugadores con opciones de asaltar el número uno de la ATP que posee Daniil Medvedev, para lo que está obligado a llegar a la Final.