Por Wendy Riojas
Vecinos de la Calle 30 de Abril de la Colonia “El Roble” sufrieron incuantificables pérdidas materiales por la inundación de viviendas, a raíz de las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en la Ciudad.
Y aunque ayer realizaban labores de limpieza y calzaban algunos muebles, los vecinos refieren que el peligro sigue latente ya que las lluvias se siguen registrando desde ayer domingo en diferentes puntos de la Ciudad.
Una vecina relata: “El agua baja de repente del cerro de la Gloria y no da tiempo de nada, ayer se inundaron los vecinos y algunas casas se llenaron más de la mitad y los muebles andaban nadando, fue muy lamentable”.
Martha Navarro mencionó: “Es la segunda vez que nos pasa. El agua viene de allá de arriba y aquí se hace una laguna e inunda las casas, la de enseguida se llenó más de la mitad, fue impresionante”.
Por su parte, Edith Soto, relata que su hijo José Juan Ramírez Soto y su vecino, Anselmo López Ríos, auxiliaron a la familia que sufrió inundación de vivienda y la pérdida de sus bienes materiales durante la lluvia.
Y relata: “Un matrimonio joven compró esta casa y se llenó más de la mitad; mi hijo los anduvo ayudando, ya que, el muchacho esta recién operado de su brazo y lo ayudó a sacar a su esposa e hijos”.
Relata que hace 2 años otros inquilinos de la misma vivienda sufrieron inundación, por lo que consideran justo que los propietarios debieron advertirles que se inundaba durante la lluvia antes de comprarla.
Y menciona: “Sacaron como 5 trocas de muebles, andaban llore y llore, pero, está casa ya ni la deben de vender, ya se han salido muchos porque se inunda mucho, ya van muchos afectados”.
Los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades municipales para reparar la calle con maquinaria pesada, toda vez que se levantó el pavimento, así como el apoyo para la limpieza de viviendas, ya que, se encuentran repletas de lodo.
Así como una estrategia para desviar el agua que baja del cerro de la Gloria ya que mencionan que ayer por la tarde se les siguió metiendo el agua por las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad.