El Real Madrid, en plena dinámica positiva, inicia la defensa de su título en la Champions League este martes frente al Celtic de Glasgow.
El Mundial a media temporada ha obligado a la UEFA a comprimir la Fase de Grupos para finalizarla antes de que Qatar 2022 comience el 20 de noviembre.
El equipo merengue, que la pasada temporada se alzó con la “Orejona”, viajó a Glasgow con la intención de alargar su buen comienzo liguero en la competición continental.
El Real Madrid encabeza el campeonato español, en el que también defiende su corona, tras un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos que intentará repetir ante el Celtic.
“Hemos empezado bien la temporada”, se congratuló el técnico Carlo Ancelotti el sábado pasado tras ganar 2-1 al Betis.
Vinicius y Rodrygo, cuyos goles dieron la victoria al Real Madrid el sábado, se perfilan de nuevo como los escuderos del capitán Karim Benzema.
El artillero francés, elegido jugador UEFA del año, se erige, como es habitual, en la principal baza ofensiva del equipo merengue ante uno de los conjuntos, a priori, más asequibles del Grupo F en el que el Leipzig alemán se enfrentará al Shakhtar Donetsk en el otro partido del sector.
Un Celtic animado
El delantero galo, firme aspirante al Balón de Oro, acabó la temporada pasada como máximo goleador de la competición continental con 15 tantos y, sin duda, buscará en el Celtic Park marcar sus primeros goles europeos de la temporada.
Los blancos llegan al partido animados, pero no podrán descuidarse ante un Celtic que vuelve a la Champions cuatro años después y que también han empezado la temporada eufóricos al frente de su campeonato doméstico.
Los hombres de Ante Postecoglou llegan al encuentro tras endosar un 4-0 el sábado al Rangers, su gran rival en la liga escocesa.
El Real Madrid “es otro gran desafío para nosotros”, afirmó el técnico del Celtic, un equipo que se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Madrid con reparto de victorias.
El equipo escocés cuenta con los dos mejores goleadores de su liga, el japonés Kyogo Furuhashi y el israelí Liel Abada, ambos con seis tantos en seis partidos.
El delantero nipón tuvo que retirarse del partido contra el Rangers con problemas en el hombro, por lo que será duda para el encuentro del martes.