Daniel Muñoz
Cientos de viviendas inundadas y autos varados, pavimento destrozado en múltiples calles por la fuerza del agua, además de casas derruidas, dejaron las intensas precipitaciones pluviales que se registraron este domingo, rebasando por mucho las que tuvieron lugar el pasado sábado en Monclova.
Colonias del sector Oriente fueron de las más afectadas, así como el sector Sur de la ciudad de Monclova, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil no tuvieron descanso ante la gran cantidad de reportes que se estuvieron recibiendo. A esta labor se sumaron elementos de la Policía Municipal.
En la calle 44 de la colonia Hipódromo se reportó el derrumbe de 30 jacales, por lo que familias fueron auxiliadas para no quedarse a la intemperie.
Las calles parecían arroyos en casi todo el sector Oriente, en las partes bajas, al igual que en gran parte del sector Sur, debido al escurrimiento de los cerros que rodean ambas zonas de la ciudad de Monclova.
Se reportó que incluso en las calles de la colonia Las Flores, donde se construyó el drenaje pluvial, las calles quedaron anegadas por las aguas y se metieron en los domicilios.
En la colonia Las Esperanzas dos menores fueron arrastrados por las aguas, y en este mismo sector casas cerca de la corriente de agua se desbarrancaron. En este lugar una menor sufrió un desmayo al observar cómo su casa quedó reducida a restos de material.
En estos escenarios se observó la solidaridad de vecinos quienes auxiliaron a quienes sufrieron mayores pérdidas.
Entre las colonias más afectadas estuvieron la José de las Fuentes, Miguel Hidalgo, Del Río, 21 de Marzo, Tierra y Libertad, Hipódromo, La Rivera, Héroes del 47, Oscar Flores Tapia, Burócratas.
Este domingo se registraron intensas lluvias prácticamente todo el día de forma intermitente, algunas muy intensas.