Alexis Massieu
Un grupo de ex trabajadores de AHMSA denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la presunta agresión que sufrieron por parte de cercanos a la dirigencia nacional del Sindicato Democrático Minero, a quienes acusaron de haber desmantelado y quemado el campamento montado por los inconformes desde hace más de dos años en la Plaza Alonso de León. Dijeron que también les robaron dinero.
Para exigir justicia y celeridad ante una presunta agresión por problemas sindicales, un grupo de ex trabajadores de AHMSA se manifestaron el día de ayer en el exterior de la Fiscalía General del Estado, buscando ratificar la denuncia que ya habían interpuesto y para lo cual les dieron cita la próxima semana.
Miguel Ángel Reyna Adam, abogado de los manifestantes, señaló que fue el pasado jueves cerca de las 07:00 horas que presuntamente tres personas identificados como obreros y funcionarios de la Directiva de la sección 288, llegaron a la plaza Alonso de León en la Zona Centro para desmantelar, quemar y robar dinero del campamento que habían montado desde hace más de dos años.
Refirió que a raíz de esa agresión presentaron la denuncia el viernes de la semana pasada ante el Ministerio Público, y que fue en ese momento, cuando pese a ir acompañado de las tres personas que atestiguaron la agresión, le dijeron que la ratificación sería hasta pasados 10 días hábiles, lo cual aseguró justificaron diciéndole que tenían mucho trabajo.
El representante legal de los afectados señaló que denunciaron por daños, robo y hasta terrorismo porque fueron con tubos y palos a destruir su campamento, y con gasolina le prendieron fuego, hechos durante los que supuestamente los agresores lanzaron proclamas gritando ¡arriba Leija, arriba el Democrático!, y fueron identificados no sólo como obreros sino como comisionados de la 288.
Respecto de los afectados dijo se trata de 40 ex trabajadores de la siderúrgica que buscan la reinstalación, y se trata de un problema sindical porque ellos son partidarios del Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, y los sospechosos presuntamente pertenecen al Nacional Democrático.
Tras dialogar con el agente del Ministerio Público, éste les indicó a los manifestantes y a su abogado que la ratificación podrán realizarla el próximo miércoles 14 de septiembre.