No todos los códigos rojos son señal de una catástrofe, ahora también son un indicio de diversión y poder.
Shelby presentó el GT500 más potente de la historia, con la llegada de su Code Red, nombre que se le dio a una serie de mejoras estéticas y de motorización, que le dan al deportivo la posibilidad de alcanzar los 1,300 caballos de poder, por unos cuantos millones de pesos extra al valor del auto.
El Code Red, que estará limitado a 30 unidades, se tenía en la mente de la firma norteamericana desde el 2008, pero fue hasta la llegada de esta generación del Mustang que pudo hacerse realidad, gracias a modificaciones que van desde el nuevo motor V8 biturbo de 5.2 litros, hasta mejoras aerodinámicas provocadas por piezas de fibra de carbono.
El corazón del monstruo rojo le brinda mil caballos de poder y 780 libras-pie de torque con gasolina de 93 octanos, pero un brutal conjunto de 1,300 hp y mil lb-pie si se utiliza etanol como combustible. A la par de ello, se instaló un sistema de enfriamiento más grande y pistones personalizados.
En el exterior, el deportivo mantiene los trazos del GT500 aunque con piezas fabricadas de fibra de carbono como el alerón y el cofre; también fue necesario aumentar la seguridad por lo que cuenta con control de tracción, suspensión magnética recalibrada, pernos de ruedas endurecidos y llantas de 20 pulgadas.
El Code Red de Shelby no podrá ser utilizado en la calle y debe de construirse sobre un GT500, por lo que los 4.2 millones de pesos del costo de las mejoras, y los 2.5 mdp de valor del Shelby GT500 regular, puede ser una inversión poco rentable.