Si en tu certificado de vacunación COVID-19 encuentras algún error en tu información, es importante recordar que tiene solución y que puedes solucionarlo.
El financiero. Ya tiene más del año, que el Gobierno de México habilitó una página para pudieras generar un documento que acredite que has sido vacunado contra COVID-19, con las dosis requeridas según sea el caso. A más de dos años de la pandemia, prácticamente la población que quiso ya tiene sus vacunas.
Si ya cuentas con las vacunas, cualquier ciudadano puede generar el certificado de vacunaciónc contra COVID-19 con validez oficial, que en muchos lugares lo exigen como requisito. Además, te permitirá viajar a países cuyas restricciones implican no dejar entrar a turistas que no han sido inoculados.
Sin embargo, si en este documento encuentras algún error en tu información es importante recordar que tiene solución y que puedes corregirlo. El certificado cuenta con un código QR que permite la verificación en tiempo real, para verificar que ya fuiste inmunizado.
¿Cómo corregir el certificado COVID si tiene errores?
Cabe recordar, que en el certificado de vacunación contra el COVID-19 se especifica la fecha, así como el tipo de antígeno que se te administró. Aquí te explicaremos cómo puedes corregirlo.
Si el certificado tiene algún dato relativo a la vacunación es incorrecto o bien no reporta algún evento realizado, debes acceder al siguiente enlace, en donde debes proporcionar los siguientes datos
- Clave de Registro Único de Población (CURP)
- Correo electrónico
- Teléfono celular (móvil)
- Debes adjuntar copia del comprobante de vacunación en formato .png .jpg o .pdf. con tamaño no mayor a un mega.
Siendo el titular te solicitarán autorización la corrección de datos de vacunación en el certificado de la CURP registrada. Datos como registro de dosis faltante(s), fecha de aplicación, lote aplicado, o marca de vacuna son las correcciones posibles.
Enseguida te pedirán la copia del comprobante de vacunación contra el COVID-19 a corregir. Una vez que concluyas con el proceso, debes aceptar los términos y condiciones del trámite. Después de esto solo debes esperar la respuesta de la Secretaría de Salud.
Si aún no has solicitado tu certificado de vacunación contra el COVID-19, deberás ingresar al sitio web https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde te solicitarán tu CURP. El documento llegará al correo electrónico que registraste al momento de tu registro para recibir las vacunas.