El Abierto de Estados de Unidos se quedó esta tarde sin otra de las estrellas de la ATP y uno de los jugadores históricos: Rafael Nadal.
Menos de 24 horas después de que el máximo favorito Daniil Medvedev quedara eliminado y en consecuencia perderá la cima del ranking mundial, el español, segundo sembrado, fue despedido del Grand Slam que se juega en carpeta por el local Frances Tiafoe.
El estadounidense, cabeza de serie número 22, superó al ibérico por parciales de 6-4, 4-6, 6-4, 6-3 para avanzar a los Cuartos de Final del US Open.
El jugador anfitrión no podía creer lo que había hecho, pero las múltiples felicitaciones de los aficionados le permitieron asimilar su hazaña.
«Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo. (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé que pasó», dijo Tiafoe, que jugará sus primeros Cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.
Nadal nunca entró en ritmo en la cancha y parece que la edad y las lesiones que ha tenido en los últimos años le están pasando factura, sobre todo al enfrentarse a representantes de la nueva generación de tenistas. Rafael sufrió su primer tropiezo en los 23 juegos que ha tenido en torneos Grand Slam este año.
Sin embargo, Nadal podrá recuperar el número uno del ranking mundial si su compatriota Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud pierdan en Semifinales.