Especial
SALTILLO, COAHUILA. – La firma de automóviles Tesla y el municipio de Saltillo colocarán alrededor de 10 electrolineras en la ciudad con el objetivo de que los conductores tengan acceso a los cargadores, así como también estar acorde con las nuevas tendencias de la industria automotriz, indicó Mario Mata Quintero.
El director de Fomento Económico y Turismo de la capital de Coahuila expuso que la colocación de cada una irá de la mano con integrantes de la iniciativa privada que accedan a tenerlo en sus instalaciones para su resguardo.
Señaló que esta definición, más que ser un gran logro, es un referente para Saltillo al estar modernizado y acorde con las nuevas tendencias para tener acceso a este tipo de cargadores, ya que es una ciudad industrial y automotriz, además de que es importante contar con electrolineras.
“En la ciudad se tienen unas cuatro electrolineras de Tesla y otras que son genéricas”, dijo Mata Quintero, quien consideró fundamental tener este servicio tanto para los locales y turistas.
“Lo importante es que tengan acceso para recargar sus vehículos y la posibilidad de regresar rápido a Monterrey, por este motivo se dialoga con Tesla para que sean cargadores genéricos y que cualquier tipo de auto pueda conectarse”, añadió.
Externó que la instalación de las electrolineras será muy rápida, únicamente se espera la autorización de parte de la empresa y, con el respaldo del Alcalde de Saltillo, todo se concretará muy rápido, pues aseguró que se tiene mes y medio para llegar a los acuerdos. (Con información de EL DIARIO)