El magnate estadounidense explotó contra la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime.
IGN Latinoamérica
Desde que se estrenó la serie de El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder, las críticas han estado divididas. Mientras por un lado elogian la calidad de la producción y efectos visuales, por el otro, críticos y fans han señalado que el show se aleja del mundo que creó J. R. R. Tolkien. También se le ha juzgado de “inclusión forzada”, algo que parece apoyar el magnate estadounidense, Elon Musk.
Entre las reseñas más feroces de Los Anillos del Poder, más allá del 39% de aprobación que tiene en Rotten Tomatoes, encontramos también la del CEO de Tesla; quien en dos tuits explotó contra la nueva serie de Amazon Prime Video, asegurando que el creador de la obra original “se estaría revolcando en su tumba” si viera los dos primeros episodios del show.
“Tolkien debe estar revolcándose en su tumba”.
Pero, ¿a qué se debe que el multimillonario haya dicho esto? Su siguiente publicación lo explica. En el tuit, Musk critica que todos los personajes masculinos de la serie sean «cobardes, idiotas o ambas cosas»; mientras que, por el contrario, sólo la protagonista femenina, Galadriel, es «valiente, inteligente y agradable».
Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos. Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable.
Por supuesto, estos tuits no pasaron desapercibidos y el fundador de SpaceX ha recibido miles de respuestas, entre gente que está de acuerdo con él y otros que no tanto. Entre estos últimos se encuentra el escritor estadounidense Neil Gaiman, quien reaccionó a las críticas del magnate dando a entender que él sabe tanto de negocios, como Musk de cine, TV y literatura y de paso, dejando un dardo envenenado sobre su fallido intento de comprar Twitter.
Cuestionado por un fan sobre los dichos del empresario, el escritor respondió:
“Elon Musk no viene a mí en busca de consejos sobre cómo fallar en el intento de comprar Twitter, y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura”.
Entre las críticas más encarnizadas de la audiencia que hay hacia la serie, se encuentran las siguientes: «este programa ignora, cambia y reconfigura deliberadamente gran parte de las obras originales de una manera vaga e inconsistente, simplemente porque fueron ‘escritas en tiempos diferentes'»; «parece un fanfic basado en LOTR, pero sin haber leído nada del material de origen más allá de usar el escenario y los arquetipos de fantasía»; «estaba dispuesto a darle una oportunidad por sí sola, aunque se desvía considerablemente de la tradición de Tolkien, pero simplemente no vale la pena (tras los dos primeros capítulos)».
En tanto, dentro de la crítica especializada, y minoría de la audiencia, hay varios elogios, que puedes leer a continuación: «Llamativa y ostentosa, esta ambiciosa serie comienza de manera espectacular, pero ahora debe desarrollar las diversas interacciones del conjunto y los arcos narrativos individuales para mantener el entusiasmo de la audiencia»; «¡Absolutamente impresionantes dos episodios! ¡Hasta ahora, excelente actuación, historia interesante y efectos visuales bien ejecutados!» y «El legado de Tolkien está en buenas manos».Por cierto, puedes darle un vistazo a este y otros casos en los que las opiniones de la crítica y de la audiencia se dividieron considerablemente.
En nuestra review 8/10 de los dos primeros capítulos de Los Anillos de Poder dijimos que: “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie excelente que no tiene nada que temer a La Casa del Dragón en esta temporada, pero como adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien deja mucho que desear y esto es algo que puede dolerle mucho a los fans”. Aquí puedes leer la reseña completa.
Los primeros dos capítulos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya están disponibles en Amazon Prime Video.