Un total de 192 trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) se adhirieron al programa de baja laboral por retiro voluntario 2022, oportunidad gestionada el Sindicato Nacional Democrático y las dirigencias de las secciones 147 y 288, cuyos representantes atestiguaron el proceso.
Con un promedio 40 años de trabajo en AHMSA, 99 operarios de Siderúrgica Uno y 93 de Siderúrgica Dos recibirán los beneficios contemplados en los contratos colectivos de trabajo establecidos para cada una de las plantas, señaló el licenciado Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales.
“La terminación se aplicará estrictamente de acuerdo con el respectivo contrato colectivo de trabajo”, dijo ante los trabajadores con quienes se reunió y a los que dirigió un mensaje de agradecimiento por su trayectoria a nombre de Altos Hornos de México y del licenciado Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración.
El secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, extendió a su vez un reconocimiento a ambos grupos de trabajadores y les refrendó que de parte de la organización recibirán todo el apoyo que requieran para culminar el proceso de pensión.
En las respectivas oficinas de Relaciones Laborales, los trabajadores recibieron orientación administrativa y jurídica para la realización de los trámites posteriores requeridos ante diferentes instituciones para recibir la prensión y recuperar derechos por las aportaciones efectuadas durante su período laboral.