Wendoline V. Ávila
Un ausentismo de poco más del 20 por ciento se registró este lunes en las escuelas de educación básica en Monclova, en razón que los estragos causados por la lluvia complicaron la asistencia a las aulas.
De acuerdo con el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, mencionó que el ausentismo se reportó según el sector, pues en el oriente, por ejemplo, fue uno de los más afectados y en donde las inasistencias de niños fueron más marcadas.
Asimismo señaló que por el momento no tienen contemplado suspender clases en razón de la lluvia, y que en todo caso los directores o jefes de sectores deberán valorar que escuelas pueden suspender clases debido a la falta de acceso al plantel.
“Tenemos un 78 por ciento de presencia de alumnos, si nos han estado preguntando si se van a suspender clases pero no en todos los sectores es igual”, comentó.
Asimismo dijo que los padres de familia que tengan inscritos a sus hijos en escuelas con puntos rojos por el peligro que representan ante las precipitaciones pluviales deberán valorar que la ida al plantel no represente un riesgo y en su caso, comunicarse con el docente para saber si se puede trabajar a distancia.