Fabiola Sánchez
“Es un hombre responsable, en casa sus tres hijos lo esperan; ellos eran buenos amigos, Obed le decía tío y convivíamos en reuniones familiares”, así lo confesó María Catalina Guajardo, esposa de carnicero que fue atacado con un cuchillo por su compañero de trabajo.
Los hechos ocurridos el pasado domingo, en el establecimiento de carnes denominado “Carnes Rojas”, de la colonia Progreso, consternó a la sociedad en general y sorprendió a la familia de la víctima, quienes jamás imaginaron que su propio amigo atentara contra su vida.
María Guajardo, esposa de Eduardo de la Cruz Rangel, dio a conocer que su estado de salud es reportado como delicado, se mantiene inconsciente y hay reporte de afectaciones severas en las arterias carótidas que ponen en riesgo su vida.
“Él no merecía esto, es un hombre muy trabajador que no se mete con nadie, en casa sus tres hijos lo esperan, es el sustento de nuestro hogar”, con voz quebrantada de coraje y sufrimiento, relató la esposa de la víctima.
Agregó que este hecho impactó demasiado, ya que Obed “N”, el agresor, tenía buena convivencia con su esposo e incluso solían acudir a reuniones familiares juntos, asegurando no había algún antecedente de algún conflicto e inconformidad por algo.
Comentó que, de acuerdo a lo relatado por los testigos, el agresor le pidió el apoyo a su esposo para que por la noche lo trasladara a la casa de su novia, a lo que se negó e hizo que se enfureciera al grado de llegar a una discusión.
Detalló que esa discusión se salió de control y pese a que el propietario del negocio trató de intervenir, el responsable tomó un cuchillo y se abalanzó directo a su esposo, quien intentó esquivarlo, pero lamentablemente el arma blanca logró causarle una lesión que lo dejó tendido sobre el piso en el interior de la carnicería.