RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante los daños que generó la lluvia en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde José María Morales Padilla, informó que ha girado instrucciones a los departamentos correspondientes para iniciar las inspecciones y reparaciones necesarias.
Morales Padilla, detalló que las dos prioridades son la curva de la carretera Los Pinos a la altura de la empresa CEVA Logistic y la segunda es la reparación de la banqueta, que se hundió debido a un socavón generado a las afueras del bachillerato COBAC ubicado en la calle Cinco en la Colonia Jardines dé Analco.
“Estamos trabajando con los departamentos de Protección Civil y Bomberos para identificar los lugares de riesgo que se han generado con las lluvias, es importante decir que las aguas han traído más beneficios que daños, ya que el campo y las presas se encontraban en estado crítico debido a la sequía”, manifestó.
El edil, agregó que, a través de obras públicas encabezadas por el directo Omar Limón Lara, se llevarán a cabo los trabajos, dado que en ambos lugares se requiere de una fuerte compactación y reconstrucción de obra que prevenga a futuro se vuelva a hundir y deslavar, por lo que pide a la ciudadanía tolerancia y precaución en ambos lugares.
“Se estará atendiendo a la brevedad la situación, les pedimos a las personas que transitan por el bachillerato en la Colonia Jardines de Analco y la carretera los Pinos que tomen Precauciones, lo que menos queremos en estos lugares son accidentes”, puntualizó el munícipe.