RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Debido a las lluvias que se han registrado recientemente en el municipio, la tarde de este lunes apareció un gran socavón a las afueras del COBAC de Ramos Arizpe, lo que puso en alerta a directivos del plantel, quienes mencionaron que representaba un riesgo para los alumnos.
Luego del reporte realizado al Ayuntamiento, una cuadrilla de obras públicas encabezadas por Omar Limón Lara, director de la dependencia, comenzó con los trabajos para la extracción de material húmedo y la reconstrucción de la barda perimetral del instituto este martes.
El socavón tiene una longitud de aproximadamente 27 metros por cuatro metros de ancho por lo que los trabajos se extenderán alrededor de 25 días, sin embargo, si el tiempo no lo permite por las lluvias, estos podrían extenderse más tiempo.
Así mismo, el director del plantel, mencionó que se pedirá seguridad al municipio con la intención de mantener vigilado el plantel, ya que una de las cercas perimetrales fue afectada por el hundimiento y permanecerá abierta, siendo un blanco fácil para los amantes de lo ajeno.