Para recibir a sus invitados con todas las comodidades y muy cerca del Zócalo, la Presidencia reservó, hasta ahora, nueve habitaciones en el hotel boutique Círculo Mexicano.
Se trata del mismo establecimiento que alberga la única tienda de chocolates Finca Rocío, fundada por los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque ya no hay disponibilidad para la noche del grito y del 16 de septiembre, diversos sitios de reservaciones detallan que las tarifas, para esos, días, superan los 7 mil pesos por habitación.
El hotel fue inaugurado en septiembre de 2020, en un acto encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Meses antes, en julio de ese mismo año, circularon en redes sociales algunas fotografías de Andrés López Beltrán, hijo del Presidente, disfrutando de la terraza del lugar, que cuenta con bar y alberca.
De acuerdo con el sitio oficial, el hotel “congrega el diseño y la hospitalidad propios de Grupo Habita, y una colección de las voces más reconocidas en la gastronomía, moda y diseño, ofreciendo a los viajeros una experiencia auténtica de la cultura mexicana contemporánea”.
“El proyecto arquitectónico de Ambrosi Etchegaray reimagina un edificio residencial del siglo XIX, concibiendo la planta baja como un mercado moderno con acentos minuciosamente cuidados que mantienen y enaltecen el esplendor del edificio original”, señala, en relación con la planta baja, donde se encuentra la tienda de Finca Rocío.
“El sofisticado hotel boutique situado en el segundo y tercer piso es a la vez minimalista y lujoso. Sus interiores simples enmarcan un énfasis en la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad son elementos característicos de sus habitaciones”.