La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció haber solicitado descuento de su salario sólo en 10 de las 30 giras fuera de la Ciudad de México… y lo justificó asegurando que a algunos eventos asiste como Mandataria.
“Cuando es una visita oficial (…) que me invitan como Jefa de Gobierno, no se solicita el permiso sin goce de sueldo; cuando voy por alguna otra razón, que no tiene que ver con mi estatus como Jefa de Gobierno, entonces he solicitado que me descuenten el día”, aseguró.
REFORMA publicó que ha salido de la Capital y se ha ausentado de sus labores en 30 ocasiones en el último año y, aunque en un principio afirmó que pediría que le descontaran el salario completo, esto no ha ocurrido.
“Ayer (lunes) me invitó el nuevo Gobernador, Julio Menchaca, como a muchos otros gobernadores del país, a la toma de posesión y estuvimos ahí”, añadió.
Dirigentes de Oposición exigen que transparente el costo de los viajes y que aclare sus faltas, que se han dado tanto en fines de semana como en días hábiles.
En el Congreso, el PAN planteó aprobar una iniciativa para que solicite permiso de los diputados y justifique aquellas en las que acude a actividades partidistas.