Fabiola Sánchez
El Ayuntamiento, que preside el alcalde Mario Dávila Delgado, dio el arranque de la primera Feria exclusiva para personas con discapacidad, el objetivo es abrir las oportunidades de empleo, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida y de dar seguimiento a su proyecto de vida.
El alcalde agradeció a las empresas y cámaras que participaron en esta Feria del Empleo, entre ellas la CMIC, Canaco y Canacintra, además de las empresas que estuvieron presentes, por ser inclusivos y ofrecer una oportunidad a los discapacitados.
En Monclova son cerca de 32 mil personas que padecen alguna discapacidad, muchos de ellos cuentan con una profesión y experiencia laboral, y solo falta que los empresarios les den una oportunidad de empleo, para demostrar que son capaces de realizar su trabajo con eficiencia y calidad.
Muchos de estos trabajadores ingresaron recientemente al sector de las personas con discapacidad por causa de alguna enfermedad o por accidente, mientras que otros la padecen desde su nacimiento; en ambos casos y de acuerdo a estudios especializados, se ha demostrado que una persona discapacitada es más responsable y trabajadora, “Cuando los empresarios les abran las puertas no se darán por mal servidos”.
En el presídium estuvieron junto con el alcalde, Mario Dávila, Virginia González, director del adulto Mayor y personas discapacitadas; Leonardo Hernández, director de Fomento Económico, así como regidores, representantes de la Secretaría del Empleo en Coahuila, cámaras empresariales y representantes de distintas empresas.