FRONTERA, COAHUILA.- “Para la educación la respuesta es sí”, expresó el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya al llevar a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Monclova, Frontera y Municipios.
“No nos vamos a cansar de seguir apoyando el tema de la educación, la respuesta para este rubro en todos los ámbitos es sí”, reiteró.
Durante su administración se han otorgado 100 becas a alumnos y se ofrece el servicio gratuito de transporte a jóvenes fronterenses que estudian en FIME, UAC, UTRCC, Cruz Roja y hasta a estudiantes de preparatoria.
Se han rehabilitado 50 planteles, la semana pasada arrancó un programa de impermeabilización de escuelas, también inició la construcción de techo estructural en el CETIS 46 y otras acciones para ofrecer espacio dignos a los estudiantes.
Mencionó que sí a la vinculación con el sector empresarial, sí a lo que la nueva modernidad le va pedir a los jóvenes y sí a todo lo que signifique que nuestros muchachos sientan que estamos realmente detrás de ellos y de qué hacemos un ejercicios de gobierno que les permita a ellos desarrollarse cómo personas.
“No va aumentar el nivel de calidad de vida de nuestras familias si no es a través de la educación, queremos que nuestros muchachos sean los directores de recursos humanos, de producción, jefes de planta y con estas universidades que son bilingües que tengan oportunidades de ir a diversos países del mundo”, dijo.