La sentencia de los autores intelectuales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue pausada, luego de que se pospuso la audiencia en los juzgados orales del Reclusorio Oriente.
Abril fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 sobre Avenida Churubusco, Alcaldía Coyoacán, cuando se dirigía con dos de sus hijos a bordo de un vehículo hacia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La audiencia se pospuso porque no llegó la defensa de Aisha Jalil “N”, alias “La Madrina” y presunta operadora del grupo delictivo que contrató a los sicarios responsables del delito.
De acuerdo con Héctor Pérez Rivera, abogado de la familia de Abril, es la tercera ocasión que se suspende una audiencia de este proceso, donde se está buscando la responsabilidad de nueve personas: Juan Carlos “N”, Oscar “N”, Graciela “N”, Maybelyn “N”, Alejandro “N”, y Amado “N”, así como Rodolfo “N” y Juan Carlos “N”, quienes atraviesan otro proceso judicial, en el que también se busca fincar responsabilidad por el delito de asociación delictuosa.
“Iba a ser una audiencia intermedia que se sigue por acusación delictuosa y feminicidio contra las personas que se ligan, como las personas que planearon junto con el ex marido de Abril y contrataron a los sicarios.
“Desafortunadamente uno de los asesores particulares de una de las principales autoras, la señora Aisha, no se prestó a la audiencia”, señaló Pérez Rivera.
Hoy se llevará a cabo la audiencia para Rodolfo “N” y Juan Carlos “N”, quienes son los autores materiales del asesinato.