Como parte de las obras del Tren Suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno federal tiene planeado construir puentes vehiculares y peatonales en Tultepec y en Tultitlán, pero en varios casos se enfrenta al rechazo vecinal.
Algunas de las inquietudes ciudadanas son la incomunicación que les traerá, falta de conexiones con otros pueblos o que los habitantes pierdan sus hogares.
El Gobierno federal ha propuesto los pasos elevados para que la mayor extensión del Tren Suburbano sea vía terrestre.
Uno de los puentes está ideado en la Colonia San Pablito, Tultepec. Sin embargo, para poder llevar a cabo las obras tendrían que ser derribados aproximadamente 30 inmuebles donde viven 200 personas, explicó personal del Municipio.
Ayer, habitantes de varias colonias de Tultepec y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenían pactado un recorrido para conocer los pormenores de las obras del Suburbano.
Pero tuvo que ser cancelado debido a que el personal de la SCT no llevaba planos ni documentos donde explicaran la reconfiguración del derecho de vía, tal y como lo habían pedido vecinos en reuniones pasadas.
La SCT explicó a este diario que ha estado en contacto con colonos de Tultepec y Tultitlán desde hace 10 meses, a quienes ha explicado soluciones de movilidad para mitigar las molestias que causará el confinamiento de las nuevas vías para el Tren.