Alexis Massieu
El día de ayer fue ratificada la denuncia penal presentada por ex obreros de afiliación napista en contra de trabajadores de AHMSA pertenecientes a la Sección 288, a los que acusan de haberles destruido su campamento, quemado y proferido amenazas en su contra la mañana del jueves de la semana pasada.
Uno de los afectados de nombre Benjamín Silva, dijo en representación de más de 40 obreros, que identificaron entre los tres agresores a Alejandro Ríos, supuesto comisionado de la cartera de Seguridad Pública en la Sección 288 y a Máximo Valadez, un obrero que trabaja en el departamento Ladrillo Refractario en la Planta 2.
“Teníamos 2 años 7 meses con el campamento y destruyeron todo y nos amenazaron de muerte” relató el denunciante, ante lo cual buscarán levantar el campamento una vez más porque forma parte de su manifestación respecto de un presunto despido injustificado de la empresa Altos Hornos de México.
Lo que sigue tras la ratificación, indicó por su parte el abogado Miguel Ángel Reyna Adam, es que se integre la carpeta de investigación, y entre otras cosas se indaguen los domicilios de los acusados para que sean citados.
Como se recordará, luego de la destrucción del campamento, el pasado viernes los ex obreros de la siderúrgica acudieron a interponer una denuncia en las oficinas del Ministerio Público, y para ratificarla se les dio por fecha la del 14 de septiembre motivo por el que se manifestaron el pasado lunes.
Sin embargo, el día de ayer ya pudieron realizar la ratificación al aprovechar un sistema de citas digital en el cual quedaban espacios disponibles.