JUAREZ, COAHUILA.- La Presa “Venustiano Carranza” registra un aumento considerable en su nivel, con las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, donde hasta antes de las precipitaciones, bajó hasta un 5 por ciento de su capacidad y este martes el nivel subió a un 23 por ciento.
Carlos Calderón, alcalde de este municipio informó que no han tenido problemas, lo que les preocupaba era el puente que se encuentra en la cabecera municipal, sin embargo el volumen de agua que está llegando no es en grandes dimensiones que puedan provocar que este se desborde y se provoque alguna inundación.
Destacó que por lo menos la presa poco a poco ha ido aumentando su nivel, las personas que tengan a sus animales en el vaso de la presa van a tener que empezarlo a sacar porque se está incrementando el nivel.
Indicó que a esta presa le llega agua de la Región Carbonífera y Centro del estado de Coahuila, pero hasta el momento llenó lo que es el cajón del Río y un poco más, aun así sigue sin ser demasiada agua.
Destacó que en la semana pasada les llovieron alrededor de 3 a 4 pulgadas en este municipio, lo que ayudará mucho con la humedad a las parcelas por lo que ya están viendo la situación de la semilla para poderla sembrar.