RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un incendio se registró en la calle Queréndaro de la colonia Analco, ubicada al poniente de la ciudad, cuando una menor de 6 años intentó conectar un juego eléctrico y este explotó.
Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles pasada la una de la tarde.
Ante los hechos, la menor gritando pidió auxilio a los vecinos, por lo que rápidamente se dirigieron a la vivienda, pudiendo ingresar por la parte trasera y sacar a la pequeña y a dos cachorros, posteriormente dieron aviso al sistema de emergencias 911, trasladándose paramédicos y elemento de bomberos Ramos Arizpe al sitio.
Luego de algunos minutos, los apaga fuego lograron contener las llamas y realizaron trabajos de enfriamiento, mientras que los rescatistas brindaron atención a la menor, la cual por fortuna resultó ilesa, sin embargo, fue trasladada a bordo de una ambulancia a un nosocomio para una mayor valoración médica.
Por su parte elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y resguardaron la zona; asimismo acudió una unidad del departamento de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF) debido a que la menor se encontraba sola.