NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Trascendió que fue este martes a temprana hora, cuando familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete, en Agujita Coahuila, recibieron el pago de indemnización por 4.7 millones de pesos.
Fuentes cercanas señalaron que el pago se dio en las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el Libramiento Sur de esta ciudad.
Se habla que fue en punto de las 08:00 horas en las que las viudas u otros familiares llegaron hasta el lugar y recibieron el cheque correspondiente a la cantidad ya antes mencionada, sin embargo, la postura de las autoridades federales, es no señalar si ya se les pagó, ya que las viudas así lo solicitaron, por seguridad propia.
El pago se da un día después de la visita del director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, quien visitó el pozo siniestrado el pasado 3 de agosto.
Ahí se reunió con las familias y posteriormente con especialistas, para afinar detalles de la realización del tajo a cielo abierto.
El pago de indemnización fue el primer compromiso del Gobierno Federal con las familias, el segundo fue la construcción del tajo para el rescate de los 10 mineros que se quedaron atrapados y el tercero la construcción de un memorial, luego de haber rescatado a los trabajadores.