MÚZQUIZ CAHUILA. -La Fiscalía General del Estado, realiza investigaciones en torno a casos de rapiña y robos constantes que se han registrado en distintos sectores afectados por las inundaciones, especialmente en domicilios que han tenido que dejar los afectados para refugiarse con sus familiares, entre estos el caso de una familia que además de sorprender a un ladrón dentro de su domicilio el delincuente acciono una arma de fuego en su contra para hauyentarlos y asi robar a su antojo todo lo que pudo llevarse.
El delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, hablo sobre estas acciones y dijo:
«Es lamentable que se sigan registrando este tipo de hechos, contra las familias que han tenido que dejar sus casas, por irse a un lugar más seguro a causa de las lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana y varios sujetos no pierden la oportunidad para realizar actos de «rapiña».
Estamos trabajando para identificarlos para poder llevarlos a Juzgado, es un acto que no hay palabra para señalarlo, porque la familias están sufriendo por lo que pasaron y todavía están viviendo este tipo de conductas.
Son varios los casos y algunos afectados ya presentaron la formal denuncia por lo que ya se trabaja en las carpetas de investigación, para dar con los presuntos responsables y frenar de una vez por todas estos eventos que no se deben de estar dando, que son reprobables”, comentó Ramírez Guillén.
Señaló que los rondines de presencia y vigilancia, se están haciendo, pero cabe aclarar que todas las corporaciones, así como el Ejército y la Guardia Nacional, están apoyando de manera permanente en las labores de limpieza y entrega de apoyos a los damnificados, en todos los sectores, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía, que reporten si detectan a alguna persona ajena a los domicilios de sus vecinos para poder actuar directamente en su detención, dijo el Delegado Ulises Ramírez.