Fabiola Sánchez
Ante el riesgo de desbordamiento de los arroyos por las torrenciales lluvias que se han registrado en la localidad, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado solicitará a CONAGUA que emitan la orden de desalojo a las familias aledañas a estos cauces naturales.
El edil aclaró que pese al riesgo de la integridad de las familias que se posesionaron de manera irregular en los predios aledaños a los cauces naturales, como autoridad municipal no están aptos para ordenar el desalojo, por lo que, en contingencia de desastres naturales, solo actúan en apoyo urgente.
Comentó que es la Comisión Nacional de Agua la autoridad competente para indagar y ordenar el retiro de estas viviendas y por ello plantearan ante esa dependencia el riesgo que corren las familias que habitan en estas zonas.
Manifestó que durante estos días de lluvia se han recorrido principalmente el arroyo de la colonia 21 de Marzo, al oriente de la ciudad, donde se han registrado desbordamiento y ha causado derrumbe de humildes viviendas construidas con material reciclable.
Señaló que ante el riesgo de que corren los habitantes aledaños a este cauce natural, solamente se les hace la invitación para evacuar la zona y evitar poner en riesgo sus vidas, acción que pocas familias acceden.