Alexis Massieu
El día de hoy podría celebrarse la primera audiencia penal en el caso de Eduardo “N”, un hombre que fue acuchillado en el cuello por uno de sus compañeros cuando trabajaba en una carnicería ubicada en la colonia Progreso el pasado domingo; y ante lo cual el presunto responsable de nombre Obed sería enviado a los separos del C4 para quedar a disposición de un juez.
Durante una rueda de prensa celebrada la mañana de ayer en las instalaciones de la Delegación Centro de la FGE, su titular Rodrigo Chaires Zamora, abordó el tema, señalando que esa misma tarde tomarían una decisión respecto de llevar el caso ante el Poder Judicial.
Indicó que tuvieron conocimiento mediante un reporte, de una agresión hacia una persona que presenta una lesión grave que compromete su salud con riesgo de perder la vida, y se abrió una carpeta de investigación, respecto de la cual ya desde el pasado lunes se estaban afinando los últimos detalles para tenerla al 100%.
Dijo que hay una persona señalada, y relacionado a ello hay unos videos circulando indebidamente en redes sociales porque se trata de evidencia que se compromete.
Una persona fue presentada y las investigaciones giran alrededor de esta, respecto de la cual al ser un tema de prioridad se definiría más tarde su situación legal sin definir qué delito es el que podría con el aval del juez imputarse al presunto responsable.
Respecto del estado de salud de la persona que fue agredida dijo que estaba altamente comprometido porque la lesión es a la altura del cuello, en un costado, lo que compromete gravemente su estado de salud.
INDUCEN COMA A LESIONADO
De manera extra oficial, personal médico reveló que a Eduardo “N” le fue inducido un coma buscando que pueda recuperarse de las graves lesiones que sufrió en el cuello y que aparentemente dañaron la yugular y una vértebra.
El estado de salud trascendió continúa siendo grave, aunque el paciente se encuentra estable internado en el Hospital General de Zona número 7.