Fabiola Sánchez
Decenas de automovilistas quedaron varados en el vado de la Avenida 4, al ser sorprendidos por una fuerte creciente de agua que provocó estancamiento del vital líquido, alcanzando hasta un metro 30 centímetros de profundidad, motivo por el cual tuvo que ser cerrado momentáneamente a la circulación. Quedaron atrapados 12 vehículos.
Debido a las fuertes lluvias que azotaron en los cerros aledaños a esta zona, generó el escurrimiento del agua, que provocó todo un caos en esta transitada arteria vial, que combinada la imprudencia y necesidad de los automovilistas ocasionó cuantiosos daños a sus vehículos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Protección Civil, Agustín Ramos, desde la madrigada del miércoles comenzó a registrarse el estancamiento de agua y la corriente arrastró dos vehículos que en ese momento iban circulando por el lugar.
Comentó que, afortunadamente no se reportaron personas afectadas, solo los daños a los vehículos, sin embargo, pese a eso más automóviles intentaron cruzar por el lugar y lamentablemente tampoco lograron su objetivo, por lo que unidades de quinta rueda tuvieron que intervenir para arrastrar y sacar del peligro a los automovilistas.
Informó que, incluso una unidad de transporte escolar con estudiantes imprudentemente intentó cruzar, pero desafortunadamente no lo logró, por lo que fue necesario ingresara una grúa al rescate.
Manifestó que, fueron durante la madrugada y la mañana del miércoles, más de 12 vehículos, entre estos también una unidad de Bomberos, que ingresó al rescate de uno de los automóviles, por tal motivo se determinó necesario el cierre de la circulación de esta avenida.
Indicó que, maquinaria de la empresa Altos Hornos de México y del Municipio, realizaron trabajos de desazolve y buscaron una alternativa para hacer fluyera el agua estancada y se exhortó a los automovilistas y transportistas tomar vías alternas para transitar.