Por Wendy Riojas
Más de 40 mil habitantes del Sector Sur de la ciudad se ven afectados por la pérdida del suministro de agua potable debido a una fuga accidental en la Avenida Puerta 4 de Monclova, donde hacían limpieza con 2 trascabos.
En días anteriores, operadores de maquinaria pesada, realizaban limpieza de la Avenida Puerta 4 ya que, las precipitaciones pluviales que se registraron en la región provocaron la inundación de vados.
Sin embargo, la maquinaria pesada dañó una tubería de 16 pulgadas que suministraba 120 litros de agua por segundo en diversas colonias del sector sur de Ciudad, afectando 10 mil tomas y más de 40 mil habitantes.
Ricardo Vázquez, Subgerente de Operación y Mantenimiento en Simas Monclova-Frontera, mencionó que tardarán, cuando menos, un día en reparar la línea de 16 pulgadas, incluso, que se normalizará el abasto en un lapso de 3 días.
El Subgerente de Operación, mencionó: “El martes a las 6 de la tarde detectamos un bajo flujo de agua, nos dimos a la tarea de buscar una posible fuga y nos encontramos que en el vado de la puerta 4 teníamos una fuga provocada”.
Días antes, mencionó, hacían limpieza con 2 trascabos en el camino que dirige a la puerta 4 de Altos Hornos de México, sin embargo, mencionó que desconocen el nombre de las compañías que realizaban los trabajos.
Y declaró: “El camino de puerta 4 se encuentra cerrado por Protección Civil debido a una fuga que provocó la maquinaria pesada de procedencia desconocida, al parecer realizó trabajos de rescate o limpieza”.
La fuga provocó la pérdida de suministro de agua en las colonias Obrera Norte, Obrera Sur, Fraccionamiento Monclova, Fraccionamiento Francisco I Madero, Mezquital del Valle, Otilio Montaño, Praderas, Las Esperanzas, entre otras.
El tanque ayudó a hacer una entrega normal hasta las 8 de la mañana, pero, en este momento están sin agua, los sectores que les tocan no tienen y por lo complicado de la reparación tardará 1 día la reparación y el suministro en 3 días”.
Por ultimo mencionó que la reparación costará alrededor de 30 mil a 40 mil pesos, en número conservador, recurso que tendrá que pagar el propietario de la maquinaria pesada que realizaba trabajos de limpieza.