Fabiola Sánchez
La Comisión de Seguridad e Higiene, de Altos Hornos de México ya investiga las causas de la explosión ocurrida en el departamento de Desulfuradora en la planta 2 de la siderúrgica y de ser necesario plantear estrategias para evitar a futuro incidentes similares.
Francisco Ríos, Secretario de la Sección 288, informó que los obreros quienes resultaron lesionados por la explosión que se registró la tarde del martes, se encuentran estables, reportados con un estado de salud fuera de peligro y ya dos de ellos reintegrado a sus labores.
Comentó que, para su recuperación a las lesiones que presentó uno de los tres afectados, tomo algunos días de incapacidad, pero se espera se reintegre en los próximos días a sus actividades laborales.
Pese a que la empresa siderúrgica, informó que estos incidentes son comunes ocurran durante las temporadas de lluvia, el líder sindical, indicó que la Comisión de Seguridad e Higiene, ya se ha enfocado a realizar la investigación y determinar con exactitud las causas que genero el estallido.
Manifestó que, de ser necesario será la misma Comisión de Seguridad e Higiene, quien plante estrategias para prevenir ocurra otro incidente similar.