SALTILLO, COAHUILA. – En Saltillo, de manera unida, las distintas instancias atienden de manera directa y unidos el tema del suicidio, por las implicaciones que este fenómeno social tiene para nuestra comunidad.
Fue en la pinacoteca del Ateneo Fuente donde se llevó a cabo la firma del convenio Juntos Para la Prevención del Suicidio, en conjunto la Fiscalía General del Estado, el Gobierno Municipal de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado.
El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció la colaboración de todas las instituciones y asociaciones que se involucran en el tema.
“Este es un tema que a todas y todos nos preocupa y ocupa, de ahí que cada acción que realizamos contribuye en la atención”, sostuvo el alcalde de la ciudad.
En dicho evento, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, resaltó que en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo se han establecido estrategias en ese sentido.
“El suicidio se puede prevenir, nosotros estamos trabajando en eso a través de diversas acciones y una de ellas es la firma de este convenio”, afirmó Márquez Guevara.
El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, manifestó que el tema del suicidio es un asunto multifactorial y por eso es necesario el apoyo de todos para atenderlo.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, manifestó que es muy necesario atender la salud mental de la población, la cual se vio aún más mermada con la contingencia sanitaria.
En la firma de este convenio también participó la Secretaría de Educación y en representación del titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, acudió la coordinadora jurídica, Diana Carolina Castillo Díaz.