RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el anuncio de empresa automotriz General Motors (GM) en donde se revela la producción de la nueva camioneta Equinox EV2024 totalmente electrónica, en el complejo de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, recalcó, que será un reto para el sector educativo en el nivel superior.
El munícipe, detalló, que con esta revelación más universidades deben voltear a ver a Ramos Arizpe, el cual en los próximos años será el epicentro de la creación de autos eléctricos, por lo que deben contemplar infraestructura en el municipio con carreras acordé a la demanda que se va generando en el mercado comercial, y así poder generar mano de obra calificada.
“Actualmente tenemos dos universidades de reconocimiento nacional como lo es La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y la Universidad Tecnología de Coahuila (UTC), las cuales cuentan con carreras de ingeniería que demanda el mercado actual”, expresó.
Sin embargo, dijo, con el crecimiento poblacional y la llegada de nuevas empresas, necesitamos que más universidades se instalen en la ciudad, para que los jóvenes ramosarizpenses puedan tener carreras que les permitan laborar en la localidad.
Asimismo, Morales Padilla, agregó, que la empresa GM en sus líneas de producción en el municipio industrial actualmente elabora los autos eléctricos Chevrolet Sonic y Chevrolet Cruze.