Fabiola Sánchez
Ante falta de igualdad de derechos como trabajadores de confianza, 80 obreros de Altos Hornos de México realizarán el próximo lunes paro laboral y marcha pacífica hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje, para exigir se les otorguen los mismos derechos en periodo vacacional y días de pago de aguinaldo.
Jesús Ponce Ramírez, represéntate legal de los trabajadores, dio a conocer que plantearán ante las autoridades laborales las propuestas que incluye el aumento de días de goce se vacaciones de 16 a 50 y de pago de aguinaldo de 16 a 55 días y el 15% del bono de productividad mensual a cada trabajador.
Detalló que, estos 80 trabajadores anteriormente prestaban servicio para una compañía dentro de AHMSA, sin embargo, la misma siderúrgica los envolvió en la creencia que pasarían a formar parte de la plantilla laboral de trabajadores de confianza, motivo por el cual exigen igualdad.
Informó que, los empleados se desempeñan en el área de almacén y 7 de ellos son maestros de capacitación y son un total de 80 trabajadores que están dispuestos a unirse y realizar paro de labores y una marcha pacifica desde el monumento del Ave Fénix, hasta las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que, será el próximo lunes que se lleve a cabo dicho paro, para interponer ante la autoridad laboral sus inconformidades e intervenga para dar una solución a este grupo de trabajadores.
Reconoció el representante legal que, los empleados temen repesarías de ser despedidos, pero confían que los directivos de la empresa no actuarán de esta manera y buscarán solucionar esta situación.